lunes, 8 de octubre de 2012

Debut ligero del senior


El equipo senior inicia la temporada con una primera mitad arrolladora

C.D Calasanz 26 – BM Pto. Sagunto 20

(Escrito por Alex López, jugador y entrenador de nuestro club)

Tras más de un mes de preparación y puesta a punto en el que el renovado equipo senior ha trabajado el tono físico considerablemente y la sistematización táctica no fue nada fácil debido a la gran cantidad de caras nuevas no sólo en la plantilla de jugadores sino también en el cuerpo técnico, la competición oficial fue inaugurada el pasado sábado frente al tercer equipo del Bm. Pto Sagunto. 

Esta primera cita de la temporada se presumía como muy complicada. A la mera dificultad que entraña el primer choque de cada competición había que sumarle el hecho de haber perdido contra el mismo rival dos semanas antes en un mal partido de los nuestros. Pero lo que Pto. Sagunto no esperaba es que durante ese período transcurrido desde el partido amistoso, el trabajo en los entrenamientos del Calasanz daría sus frutos con resultado satisfactorio. De la mano del nuevo entrenador, Sergio Bermudo, los jugadores han asimilado de forma progresiva cuál debe ser la seña de identidad del equipo que no es otra que la intensidad defensiva y una rápida salida al contragolpe. 

Con esta idea, todavía en pleno proceso de consolidación en el seno del grupo, los nuestros protagonizaron una actuación muy destacada durante la primera parte del encuentro que dejó al rival casi sin opciones en los primeros minutos. 

Calasanz inició el choque con una formación defensiva de 5-1 la cual presentó una gran intensidad que permitió la constante salida al contraataque tanto directo como en segunda oleada. La diferencia en el marcador comenzó a producirse desde los minutos iniciales. Pto. Sagunto tardó casi 8 minutos en anotar el segundo gol, para entonces la cuenta del Calasanz ya era abundante y a la postre insalvable ya que los locales no bajaron el ritmo durante los primeros 30 minutos. La defensa calasancia presentó algún desajuste aislado, nada que no sea normal en un equipo en construcción. Para solventar las acometidas de los saguntinos apareció bajo palos la figura inconmensurable de Salva quien puso el cerrojo a su portería y desquició a los visitantes con intervenciones de bella factura. En la parcela ofensiva destacó Rafa González en la posición de central. El director de juego surtió de balones a sus compañeros y anotó diversos tantos, alguno de ellos de manera espectacular encontrando la ovación del público asistente. En el descanso el luminoso mostraba un contundente 17-7.

En la reanudación, antes de saltar a la pista, el equipo dio ánimos al lateral izquierdo Evaristo quien se tuvo que retirar del partido por un fuerte golpe en el pómulo. 
La gran diferencia en el marcador provocó ciertos aires de relajación en los nuestros en distintas fases de la segunda mitad. Los despistes defensivos se incrementaron pero la portería local siguió rayando a gran nivel por lo que las posibilidades de remontada fueron nulas. A pesar de la bajada de intensidad, el equipo fue fiel a su estilo y las contras fueron numerosas. El extremo Chapa fue más rápido que nadie y la primera referencia tras las recuperaciones de balón en línea defensiva. 

A falta de nueve minutos para la finalización del encuentro tuvo lugar el incidente desafortunado del partido. Nuestro jugador Mauro, quien había cuajado un buen partido, chocó golpeando con el codo en la cara a un jugador rival al intentar zafarse de su marca defensiva. A partir de este momento los saguntinos iniciaron una serie de provocaciones y acciones de crispación por la impotencia de no poder ganar en la pista que perjudicó a los locales. Los nuestros bajaron el nivel de atención lo que dio lugar a que la distancia en el marcador se redujese únicamente a 6 goles. El resultado final fue de 26-20.

Tras el encuentro, el técnico Sergio felicitó a sus jugadores por el gran partido realizado pero recriminó el hecho de no haber sido disciplinados y haber caído en la provocación del rival. Aún así el mister declaró estar muy satisfecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario